Los programas de ADVENTURE ANDES OUTDOORS están basados en modelos de aprendizaje experiencial, que combinados con otras herramientas, ofrecen una variedad de programas corporativos para desarrollo personal y organizacional. Lo podemos definir con una frase atribuida a Confucio en el siglo V: "lo que escucho lo olvido, lo que veo lo recuerdo, lo que hago lo comprendo".

ADVENTURE ANDES OUTDOORS provee de actividades al aire libre (Experiencia), en donde un grupo de personas se exponen a un ámbito diferente al cotidiano, fuera de su "zona de confort" y en una "zona de aprendizaje".
A continuación, fomentamos la observación de lo sucedido (Reflexión), a partir de los cuales se pueden extraer conclusiones (Conceptualización), que pueden servir para predecir situaciones similares en el futuro (Experimentación).

Proponemos actividades que exploran el trabajo en equipo, en un ámbito diferente al cotidiano. A través de estas simulaciones o metáforas buscamos desarrollar valores como la confianza, la iniciativa, la coordinación, la motivación, la comunicación y la toma de decisiones estimulando las múltiples inteligencias (Gardner, 1995) de los participantes.
Con las simulaciones al aire libre de ADVENTURE ANDES OUTDOORS también se visualiza la dinámica de grupo.

La capacidad del líder y la del equipo son puestas a prueba. Los participantes tendrán que apoyarse más en sus destrezas que en sus conocimientos. Las iniciativas propuestas y sus más variadas situaciones simulan el entorno cambiante y desafiante de la vida real, al cual hay que aprender a adaptarse.

ALGUNOS RESULTADOS

•    Capacidad de promover, tanto en el equipo como en el líder, nuevas competencias, credibilidad y cooperación generadas por el desarrollo de procesos perdurables.
•    Mayor conocimiento de uno mismo y del grupo.
•    Integración y cohesión, necesidad de contar con el aporte de otras personas.
•    Consolidación de relaciones estables y honestas.
•    Tolerancia a la adversidad y la incertidumbre.
•    Desarrollo del liderazgo en todos los niveles de la organización.
•    Capacidad para explorar y experimentar más allá de los obstáculos, desafiando supuestos.
•    Habilidad para reaccionar con mayor rapidez frente al cambio.
•    Confianza para resolver conflictos


Para cualquier duda consúltanos:

info@adventureandes.com o al teléfono: +34 674 96 64 47