Adventure Andes es una empresa especializada en brindar experiencias, servicios y formación en ambientes naturales y de montaña. Nació  hace más de una década a los pies de la Cordillera de los Andes de la mano de dos jóvenes entusiastas de la montaña que hicieron de su pasión su profesión. En su primera etapa en Argentina centró su actividad en los Andes Centrales, más precisamente en el Cerro Aconcagua donde llevó a cabo numerosas expediciones y trekkings, sus viajes y expediciones abarcaron los Andes Patagónicos y del NOA (Noroeste Argentino) donde tuvieron éxito en las más altas montañas del continente Americano, El Monte Pissis (6882 m) y el Ojos del Salado (6892 m).

 

A partir del Año 2006, Adventure Andes comenzó a organizar expediciones fuera del continente Americano, más precisamente en los Alpes, donde sus grupos lograron escalar diversas montañas de más de 4000 m. Destacan el Mont Blanc, Weissmies, Lagginhorn, Alalinhorn y el Dom. Tambien en ese año se realizó la primera expedición a África logrando escalar el Monte Kilimanjaro.

 

En el 2011 la empresa se traslada a España poniendo en marcha la Escuela de Montaña de Lugo donde se han brindado cinco años de formación a más de 300 alumnos y se han organizado dos expediciones al Himalaya, cinco a los Alpes y dos más al continente Africano.

 

En el año 2016 Adventure Andes ha reorganizado su estructura, dividiéndola en dos grandes bloques, el de actividades de montaña y en la naturaleza y el de formación en ambientes naturales y remotos. De esta manera ofrece una amplia gama de programas, para que cada persona pueda elegir y adecuar a su gusto, expectativas y motivaciones la actividad y sueño que desee cumplir.

 

Para ello contamos con un staff especializado en diferentes aspectos que harán más placentera segura y divertida la experiencia elegida.


STAFF

Gonzalo Dell Agnola

 

Idiomas: Español - Inglés – Francés

Guía de Montaña EPGAMT – AAGPM

Instructor WFA - Wildernnes Frist Aid (Iso Aventura - SEMAM)

Socorrista para excursionismo CSE – WFR (Wildernees First Response)

Socorrista Cruz Roja Argentina

 

Director de Adventure Andes. Guía profesional de Montaña, esta actividad con más de 15 años de experiencia que lo han llevado a liderar  expediciones comerciales a través de Sudamérica, Europa y África y Asia en países como Perú, Bolivia,  Argentina, Francia, Suiza, Italia, Tanzania, Kenia, Nepal Marruecos; en montañas de distintas dificultades técnicas para distintas agencias internacionales y Adventre Andes.

Su actividad de alta montaña comenzó en la provincia de Mendoza a temprana edad, ha ascendido más de 70 montañas de gran altitud por diferentes vías de dificultad, y extendiéndose a lo largo de la cordillera de los Andes logro ascender los cuatro picos más altos del continente americano. Ha ascendido en 25 oportunidades el  Cerro Aconcagua (una de ellas en invierno), teniendo éxito en seis expediciones comerciales en una temporada (2005–2006), ha escalado el glaciar de los Polacos por la vía directa, el Mont Blanc por la vía del Dome de Gouter, Kilimanjaro por la vía Marangu numerosos 4000 de Alpes y seismiles y cincomiles en el Himalaya.

En su etapa de instructor se destaca la Dirección de la Escuela de Montaña de Lugo donde ha desempeñado labores de Director a lo largo de sus cinco años de existencia. Ha dirigido cursos para profesionales docentes y para fuerzas de seguridad.

Gonzalo es el responsable del diseño y la seguridad de los programas de Adventure Andes como así también de la coordinación y dirección de los programas formativos.

 

 


María Verónica Rainone

 

Idiomas: Español – Inglés

Guía de Montaña NOA - AAGM

Médico Especialista en Medicina de Urgencias de Montaña

Instructora WFA - Wilderness First Aid - (Iso Aventura - SEMAM)

Socorrista WFR ((Wildernees First Response)

Responsable Médico y de Formación de Primeros Aux. de Montaña - Adventure Andes

 

Vero posee una amplia y dilatada experiencia en montaña y alta montaña, combinando su profesión de médico con la pasión por ellas. En su extenso currículum laboral de montaña se destaca sus 11 temporadas en el Servicio Médico del Parque Provincial Aconcagua y como Médico de la UPRAM (Unidad de Patrulla de Rescate de Auxilio de Montaña) de la Policía de Mendoza, y como médico de Urgencias de Zonas Remotas para el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Además de su profesión médica Vero es Guía de Montaña NOA (Noroeste Argentino) lo que hace que combine a la perfección todas sus habilidades y conocimientos para brindar un marco de seguridad a nuestras actividades y programas.

Ha escalado en las principales cordilleras del mundo, Andes, Alpes y Atlas, destacándose el ascenso al monte Aconcagua y a los principales sistemas montañosos de la Península Ibérica y Pirineos

Vero es la Directora Médica de Formación de todos los Cursos Adventure Andes y miembro Fundador de la AAMPA (Asociación Andina de Medicina Para la Altura) entidad reconocida y avalada por la UIAA.

 

 


Jaime Pollán Somoza

 

Monitor de Montaña FGM - EGAM (Federación Gallega de Montañismo - Escuela Gallega de Alta Montaña)

Idiomas: Español – Gallego

Instructor de Adventure Andes

 

Jaime es un entusiasta del montañismo y la escalada, lleva más de 20 años escalando por España vías de escalada deportiva y clásica. Ha ascendido y escalado montañas en España, Suiza, Francia y Marruecos, de las cuales se puede destacar Mont Blanc, Weissmies, Toubkal,  Naranjo de Bulnes (Pico Urriellu), Monte Perdido. Toda esta actividad lo ha llevado a realizar importantes cursos de perfeccionamiento de medicina de montaña y de rescate con referentes del montañismo español.

Jaime o "Pollo" como lo conocen sus alumnos de la Escuela de Montaña de Lugo lleva cuatro años desempeñándose como instructor en la Escuela y es un pilar fundamental en todas las grandes y complejas ascensiones emprendidas.

Su gran experiencia, polivalencia y fortaleza física hacen que Jaime sea el miembro del staff idóneo para las actividades y programas más duros de Adventure Andes.

 

 


Asier Bea Rodríguez

 

Idiomas: Español – Inglés - Portugués - Gallego

Instructor: Escuela de Montaña de Lugo

Formación y Logística de Adventure Andes

 

Desde temprana edad Asier volcó todo su entusiasmo a las actividades al aire libre en su Galicia natal, esta  pasión por los entornos naturales lo llevó a estudiar Ingeniería Forestal y a trabajar en distintas campañas en brigadas de incendios.

Asier destaca por sus habilidades organizativas donde es importante mencionar su Máster en Gestión Sustentable de la Tierra y del Territorio. Especialista en GIS, es el encargado de diseñar los planos y mapas para los cursos y actividades de Adventure Andes, parte de su formación incluye cursos de EEAM (Escuela Española de Alta Montaña).

Ha realizado numerosos ascensos y travesías en los principales sistemas montañosos de España y Alpes, alumno destacado de la Escuela de Montaña de Lugo, se desempeña a partir del 2015 como instructor en la Escuela, destacándose por su facilidad para trasmitir los conocimientos y conceptos a sus alumnos, de esta forma se ha convertido en un eslabón fundamental de esta.

Especialista en medioambiente, cuida de los estándares ecológicos y de buenas costumbres en montaña de todos los programas y servicios de Adventure Andes.

Asier es el responsable de la logística y organización  de nuestras expediciones y actividades.